Presidente Piñera extendió el estado de Catástrofe hasta el próximo 13 de marzo



El presidente de la República, Sebastián Piñera, extendió durante esta tarde el estado de Catástrofe hasta el próximo 13 de marzo, para mantener las medidas de prevención en contra de la crisis que se ha generado por la pandemia del Covid – 19. Esto significa que medidas como las cuarentenas y el toque de queda podrán seguir vigentes hasta esa fecha.


“Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”, indicó el mandatario durante esta tarde.

Además, señaló que esta medida “permite en forma excepcional, restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomas medidas como las cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.


Pese a ello, insistió que, si el contexto permite levantar esta medida, lo hará sin problemas, ya que una de las principales preocupaciones del mandatario es la restricción a las libertades de las personas.