Tendencias Informa

Primer fin de semana de cuarentena en la RM tuvo a 1.262 infractores, 70 sumarios y 400 denuncias



Durante esta mañana, diversas autoridades de Gobierno realizaron un balance del comportamiento que tuvo la gente en este primer fin de semana de cuarentena en la Región Metropolitana.


Según la información emitida por el Minsal, Carabineros de Chile y la subsecretaría de Prevención del Delito, durante todo el fin de semana hubo 1.262 infractores que pusieron en peligro la salud pública, 70 locales comerciales que se les realizó un sumario sanitario por incumplir las nuevas medidas y 400 denuncias por fiestas clandestinas ubicadas, en su mayoría, en el sector oriente de la capital.


“Ha sido un fin de semana de trabajo coordinado, en general la RM ha mostrado un buen comportamiento en fase 2. Sin embargo, hemos tenido cerca de 250 vehículos devueltos por intentar salir de la RM sabiendo que están en fase 2”, indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al referirse a lo ocurrido en esta nueva cuarentena de la RM.


Además, agregó que “quienes están detenidos son por no portar sus permisos, por no cumplir con medidas sanitarias, y van a tener que enfrentar tribunal y sumario sanitario, pero nosotros insistimos en que no puede ser la sanción lo que haga que las personas cumplan la normativa, sino que su vida y la vida de sus seres queridos”.


En el balance final, Carabineros realizó 45 mil controles y entregó 1.810.000 permisos, los que en su mayoría fueron para comprar insumos básicos.