top of page

“Puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, se vuelve a clases presenciales”



En una entrevista realizada por Radio Duna, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que las clases presenciales de los colegios y jardines infantiles, volverán cuando se termine la cuarentena. A lo largo de la pandemia, el secretario de Estado ha sido bastante enfático en realizar este tipo de anuncios, lo que ha producido el malestar de varios ciudadanos e instituciones educacionales.


En concreto, el ministro Figueroa afirmó que “no tengo las atribuciones para decir cuánto va a durar la cuarentena, pero sí puedo decir con total seguridad que, terminada la cuarentena, esos colegios y esos jardines infantiles vuelven a clases presenciales”.


“Más de 4 mil establecimientos educacionales tuvieron actividades presenciales, más de 3.300 jardines infantiles también lo hicieron y casi un millón de alumnos del mundo escolar fue a clases presenciales. Eso demuestra que las familias están interesadas en que los colegios estén disponibles para ellos”, añadió.


El presidente (S) del Colegio Médico de Chile (Colmed), Patricio Meza, respondió al anuncio que hizo el ministro, asegurando que “hay una serie de elementos en estos momentos que hacen muy riesgosa la vuelta a clases, entre otras cosas porque ni la comunidad educativa está convencida de aquello”.


Además, lo instó a que se siente a conversar con especialistas del Colmed, para ver cuál es la real factibilidad que hay para reanudar las clases presenciales.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page