top of page

Punta Arenas se convirtió en la comuna con más casos activos del país



El Ministerio de Salud entregó el 49º Informe Epidemiológico del país que da a conocer, hasta el seis de septiembre, todos los datos de la pandemia por Covid – 19 que ha afectado a Chile. En este documento se pudo ver como Punta Arenas (1.354) se convirtió en la comuna con más casos activos superando en más del doble a Puente Alto (639), lo que ha preocupado a las autoridades sanitarias por esta situación.


Junto con ello, la región de Magallanes es la que tiene una tasa de incidencia más alta en comparación a las demás, llegando a los 814,1 contagiados por cada 100 mil habitantes. Con una tasa de 228,5 le sigue la región de Arica y Parinacota, la de Ñuble con 181,2 y el Biobío con 179,7.


Por lo que ya se comenzó a deslizar la posibilidad que Punta Arenas ya se encuentre con una segunda ola o “rebrote” dentro de la ciudad. Situación que mantendrá atenta a todas las autoridades para ver cuál será su evolución en las próximas semanas recordando que, actualmente, se encuentran en la etapa 1 de Cuarentena.


A Punta Arenas (1.354) y Puente Alto (639) se le suman Arica (565), Concepción (562) y Antofagasta (514) como las comunas con más contagiados activos hasta el seis de septiembre.


Por Gabriel Valenzuela



bottom of page