Rabindranath Quinteros dio positivo al examen de Covid-19


Durante esta tarde se confirmó que el vicepresidente de la cámara del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), dio positivo al examen de coronavirus. Esto lo convirtió en el primer parlamentario chileno en contraer esta enfermedad.


El senador de 76 años no ha presentado síntomas o molestias importantes tras salir positivo en el examen de PCR. Pese a ello, ya fue enviado a su domicilio a realizar la cuarentena correspondiente.


Tras una reunión en La Moneda el pasado 7 de mayo, se solicitó a todos los integrantes que se realizaran un examen para comprobar que estuvieran infectados con esta enfermedad, puesto que estuvo presente un funcionario que, posteriormente, dio positivo al Covid – 19. Esta situación habría sido la detonante en el contagio de este senador.


Al enterarse de esto el presidente de la República, Sebastián Piñera, también se realizó el examen, ya que al igual que el senador del Partido Socialista, estuvo presente en dicha reunión, pero a diferencia de Quinteros, el mandatario salió negativo en el examen del Covid–19.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa