top of page

Rafael Dudamel admitió haber reunido a integrantes del cuerpo técnico y jugadores en su hogar



Tras varios rumores que habían trascendido en las últimas horas, el técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió haber reunido a integrantes del cuerpo técnico y jugadores en su hogar, lo que desencadenó la molestia de sus vecinos que llamaron a las autoridades para fiscalizar el domicilio del entrenador, por una falta a los aforos permitidos durante cuarentena. Incluso, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que investigará el caso para “determinar las acciones a seguir”.


El entrenador venezolano explicó la situación en una conferencia de prensa dada durante esta tarde, donde dijo que “en vista de los rumores y comentarios que se empezaron a suscitar la tarde noche de ayer, con respecto a una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir con ustedes esta atención a la prensa, para aclarar que hemos sido muy respetuosos con los protocolos que se nos han marcado en el club y vida personal”.


Dudamel explicó además que en ese momento “entraron y salieron algunos jugadores de mi residencia, donde yo les esperaba junto con mi cuerpo técnico, tres o cuatro de ellos… para poder compartir alguna información de trabajo, entendiendo que algunos vecinos se preocuparon y llamaron a las autoridades, a los cuales les atendí”.


Durante la controversial reunión, varios vecinos llamaron molestos a las autoridades para fiscalizar el domicilio del entrenador, ante esta situación llegó un contingente policial al lugar. Según explicó Dudamel, tuvo una conversación con ellos “que no tardó más de 2 a 3 minutos, tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron. Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al coronavirus”.


“A la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro. Es bueno aclararlo, si hubiese sido una reunión de 15 personas, que no fue así, de igual forma si no debe seguir ocurriendo, no ocurrirá”, finalizó.


Ante esta situación, la ANFP afirmó que se encuentra “recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico de U. de Chile para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir… Lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de Universidad de Chile, que no va en línea con lo planteado, esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia”.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page