Tendencias Informa

Rosario Central anunció que, si la UC no compra a F. Zampedri, este deberá volver a Argentina


La Zampedrineta podría estar corriendo sus últimas vueltas en el circuito chileno. El manager de Rosario Central, Raúl Gordillo, aseguró a La Cuarta que, si Universidad Católica no compra el pase de Fernando Zampedri antes que termine su préstamo, este deberá volver al conjunto canalla la próxima temporada.


“No extenderemos el préstamo de Zampedri con la UC. De ninguna manera. El jugador vuelve a Central, salvo que la UC haga uso de la opción de compra”, indicó el manager argentino al diario La Cuarta para dar a conocer la situación del goleador del conjunto Cruzado.


Sin embargo, el agente del futbolista, Gabriel Federico, aseguró que “Zampedri está cómodo en Católica. Ha tenido opciones de salir a México (Necaxa) y de Brasil (Inter de Porto Alegre) y la UC no nos ha informado que quiera extender el préstamo. Pero estamos tranquilos, falta un montón de tiempo para eso. Su vínculo en Chile termina ahora en diciembre, aún tenemos tiempo. Católica no tiene por qué apurarse hoy en renovar, cuando en un mes puede quedar fuera de todo. Veamos qué ocurre. Lo que pase después de diciembre será un acuerdo entre tres: Católica, Central y el jugador”.


Estas especulaciones comenzaron durante la víspera del arranque de Universidad Católica en la Copa Sudamericana. Por lo que habrá que esperar el rendimiento que pueda tener el club en esta instancia, sobre todo pensando en el partido de hoy contra Sol de América.


Por Gabriel Valenzuela