Sebastián Piñera anunció la implementación de nuevas medidas para enfrentar el Covid-19



Durante una cadena nacional realizada el día de ayer, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció cinco nuevas medidas para combatir el coronavirus en el país.


Antes de mencionar cada medida, el mandatario realizó la siguiente reflexión sobre la situación que afecta al país “Chile tampoco estaba preparado. Tenemos que ser humildes en reconocerlo. Frente a las enormes dificultades que enfrentamos, todos hemos hecho un esfuerzo gigantesco. A pesar del fortalecimiento temprano de nuestro sistema de salud, el permanente y diario esfuerzo por agregar elementos esenciales como camas críticas y ventiladores mecánicos, y al encomiable y valioso esfuerzo y compromiso de médicos, enfermeras, auxiliares y trabajadores de la salud, nuestro Sistema de Salud está extraordinaria y crecientemente exigido y estresado”


Como primera medida a realizar, el mandatario afirmó que se entregarán 2,5 millones de canastas de alimentos familiares para las personas más vulnerables.


Otro aspecto importante que mencionó, fue la creación de un fondo estatal que sirva como ayuda a las Pymes del país, sobre todo para facilitar la obtención de créditos que les sirva para poder seguir creciendo en la industria.


Además, anunció que, a contar de la próxima semana, se entregarán los datos del Covid – 19 de manera desagregada a nivel comunal, lo que irá en directa ayuda a los alcaldes para poder realizar cambios correspondientes a su propia situación vecinal.


Finalmente, anunció la creación del programa “SaludableMente”, que entregará una oferta pública y privada a todas las personas que durante estos tiempos de cuarentena la llegasen a requerir, además de extender y crear nuevas residencias sanitarias a lo largo del país.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa