Sebastián Piñera anunció que el programa de vacunación por Covid-19 comenzaría a inicios de 2021



La farmacéutica Biontech / Pfizer remeció al mundo con la noticia de que su vacuna ya sería eficaz en un 90%. Ante esta noticia, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que el programa de vacunación en Chile, comenzaría a inicios del próximo año.


“Se trata de una de las vacunas con las cuales ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento… Estamos haciendo todos los esfuerzos y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, aseguró el mandatario tras la noticia de la vacuna Biontech / Pfizer.


Aunque todo depende de las autorizaciones que dan las principales instituciones de salud en el mundo y, sobre todo, el Instituto de Salud Pública en Chile. Esto ya que deben ser aprobadas por estas entidades antes de inmunizar a la población.


Desde la farmacéutica aseguraron que esperan tener una mayor certeza de su vacuna a finales de noviembre pero, por el momento, este medicamento experimental ya proporcionó inmunización siete días después de la primera dosis y 28 días luego de la inyección inicial.


Por Gabriel Valenzuela