top of page

Sebastián Moreno anunció a su directorio que renunciará dentro de pocos días más


Según la radio Cooperativa, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Sebastián Moreno, habría anunciado al directorio de la institución, su intención de renunciar al cargo luego de las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto el mandatario en los últimos meses.


La renuncia durante las últimas dos semanas de Raúl Jélvez, vicepresidente de la ANFP, y de los miembros del directorio Martin Iribarne y Aldo Corradosi, fueron la punta del iceberg que detonaron en la intención de Sebastián Moreno de renunciar a su cargo.


Además, la negativa de integrar la directiva de la ANFP por parte del ex timonel de Rangers, Jorge Yunge, sumado a las constantes declaraciones de diversos dirigentes del fútbol chileno que aludían a un rechazo al trabajo de Moreno, hicieron que el actual mandatario tome esta decisión.


Moreno sólo espera terminar varios asuntos dentro de la institución durante estos días, para presentar formalmente su renuncia. El presidente de Palestino, Jorge Uauy, es el nombre que más adeptos suma hasta ahora para reemplazar al actual presidente de la ANFP.


Por Gabriel Valenzuela


bottom of page