Según Contraloría: El Gobierno pagó el doble por las mismas prestaciones de salud en Espacio Riesco



“Aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones”, indicó durante esta tarde el contralor de la República, Jorge Bermúdez, al referirse al convenio realizado entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco durante esta pandemia.


Esto mientras la comisión investigadora del Congreso lo escuchaba tratando de resolver las dudas que han surgido entorno a este documento, ya que “la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que ya se está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este otro contrato”, tal y como indicó Bermúdez en la comisión.


Esta situación nuevamente cubre al Ministerio de Salud de dudas por los contratos que se han firmado durante la pandemia. Hace un mes atrás, ocurría lo mismo con los acuerdos que se hicieron en un hotel en Santiago para ocuparlo como residencia sanitaria.


Sin embargo, el contralor aseguró que no se trata de que falte dinero, sino que más bien, esto se debe por una mala justificación de los 1.600 millones de pesos que se han invertido en el contrato con Espacio Riesco.


Por Gabriel Valenzuela

Tendencias Informa