top of page

Sergio Jadue aplazó por novena vez consecutiva su sentencia por los casos de corrupción en la FIFA



Desde el año 2015, Sergio Jadue ha logrado posponer su sentencia por los casos de corrupción que se le acusan en la FIFA. El expresidente de la ANFP, lleva nueve ocasiones en las que ha logrado sortear su juicio. En esta ocasión, ¿Por qué fue?


Ken Bensinger, periodista norteamericano especializado en el FIFA Gate, conversó con El Mercurio sobre este tema para resolver esta duda y dijo que “se han ido aplazando todas las sentencias para todos los arrepentidos en el caso. No es solo Jadue. El motivo principal debe ser que todavía existe la posibilidad de otro juicio en el caso y en ese escenario los fiscales necesitarán la ayuda de sus colaboradores (entre ellos Jadue) para preparar su caso”.


El veredicto iba a ser conocido este próximo 5 de mayo, pero tras la nueva postergación, será dado a conocer el próximo 3 de noviembre de este año.


Recordemos que Sergio Jadue, en el año 2015, pagó una fianza de un millón de dólares que le ha permitido transitar libremente por Estados Unidos hasta la actualidad.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page