top of page

“Sería insólito que acusen constitucionalmente al Presidente por hacer uso de una facultad suya”



En una entrevista a la Radio Universo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la propuesta que han planteado algunos sectores de la oposición, para acusar constitucionalmente al presidente de la República, Sebastián Piñera, si lleva el proyecto de ley que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones al Tribunal Constitucional.


El secretario de Estado indicó que le parece “insólito que acusen constitucionalmente al Presidente por hacer uso de una facultad suya”, ya que “a nosotros nos interesa que se respete la Constitución siempre, tal y como está este proyecto es inconstitucional, el TC ya falló en el segundo retiro en el mismo sentido de lo que acabo de mencionar y nosotros tenemos la obligación de hacer respetar la Constitución. Así que vamos a insistir en las medidas de ayuda social en pandemia”.


En cuanto a la propuesta de acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera, Bellolio afirmó que “sería francamente impresionante que se acuse constitucionalmente a un ministro o a un Presidente por hacer uso de la facultad que tiene la Constitución y por ir a defenderla”.


Finalizó diciendo que esta propuesta de algunos sectores de la oposición “tienen una motivación política, electoral, por parte de esa izquierda más radicalizada que no soporta que hayan otras personas distintas a ellos que puedan estar gobernando”.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page