Sharp por cuarentena en Valparaiso: “Esta es una medida poco coherente y que carece de integridad”



El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó que su comuna retroceda a Cuarentena en el Plan Paso a Paso a partir de este jueves, pues afirmó que “esta es una medida poco coherente y que carece de integridad”, debido a que Viña del Mar y Concón continúan en Transición y Preparación, respectivamente.


En entrevista a T13 AM, el líder municipal aseguró que no se entiende la medida, porque “estamos hablando de tres ciudades que se mueven urbanamente de forma común”. Debido a ello, Sharp añadió que “el Gobierno, hasta hace solo algunos días, tomaba decisiones en base a un criterio de integralidad. Hoy día se cae en una profunda incoherencia porque lo que hace es contradecir todo lo que se venía haciendo a un año de la pandemia”.


El jefe comunal expresó que se siente preocupado por el impacto financiero que pueda tener este confinamiento, e instó al Ejecutivo a desplegar “un plan económico especial”, que consista en “entregar un aporte a las familias, equivalente a lo que cuesta en Chile una canasta familiar”. Y para frenar los contagios, pidió fortalecer el sistema de trazabilidad, testeos y aislamientos.


En el último Informe Epidemiológico (N° 100), la comuna de Valparaíso tiene una tasa de 194,2 casos activos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Viña del Mar es de 143,9 y en Concón de 100,2.


Por Bruno Mansilla