“Si no escuchamos el abuso y el dolor de Panguipulli, estamos cayendo en una especie de complicidad"



“Si no escuchamos el abuso y el dolor de Panguipulli, estamos cayendo en una especie de complicidad pasiva”, con estas palabras, el diputado de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, crítico la falta de unanimidad en el congreso para interrumpir el receso legislativo y realizar una sesión especial que analice los hechos acontecidos en la comuna sureña.


El parlamentario ahondó en sus dichos, y manifestó que “si no hubiesen quemado edificios públicos, si es que no hubiese un asesinato, si hubiese sido en Las Condes o en Santiago Centro, yo estoy seguro que aquí se hubiese suspendido el feriado legislativo”.


El frenteamplista también tuvo palabras para el Presidente Sebastián Piñera, quien durante la jornada lamentó la muerte del joven artista, junto con respaldar el uso del control preventivo de identidad apegado a los protocolos y a Carabineros.


“Hoy la policía en Chile es fuente de ingobernabilidad, hoy es una especie de pequeño tumor para la democracia, y si los políticos y el presidente de la República no reconocen este problema estructural de fondo, se vuelven finalmente cómplices pasivos del abuso de poder”, expresó Ibáñez.


El diputado Diego Ibañez, junto a parlamentarios como Marcelo Díaz de UNIR, han planteado “eliminar” la ley de control preventivo de identidad, a raíz del Caso Panguipulli.


Por Bruno mansilla