“Si yo estuviera en La Moneda, no habría cientos de ojos mutilados y tampoco violaciones de mujeres"



En los últimos días se ha visto una dura discusión a través de las redes sociales, entre el senador Alejandro Guillier y el candidato a la Convención Constituyente, Hernán Larraín Matte, debido a unas declaraciones que dio este último en el programa de la Radio Agricultura, Conectados, donde afirmó que “si hubiera ganado la elección Alejandro Guillier, ¿cuántas vacunas habría en Chile? ¿Cómo habría sido la gestión de la pandemia? Yo me temo que mucho peor”.


Tras conocer la opinión de Hernán Larraín Matte, Alejandro Guillier le respondió con un tweet afirmando que “si yo estuviera en La Moneda, no habría cientos de ojos mutilados. Tampoco violaciones de mujeres en comisarías sin sanción. Habría Renta Básica Universal para proteger a las familias y las pymes en esta pandemia. Un poquito de pudor le hace falta a los UDI encubiertos de Evópoli”.


Pero la discusión no quedó ahí, ya que el candidato a la Convención Constituyente le respondió irónicamente que “¡por supuesto! Si usted fuera presidente, señor Guillier, el estallido no pasa y la pandemia no hubiera cruzado nuestras fronteras. Chile sería por fin justo, la izquierda estaría unida detrás suyo, Pamela Jiles sería canciller y Chile estaría clasificado al mundial ¡Obvio!”.


Al terminar la discusión, el senador Guillier le respondió en las últimas horas que “tu frivolidad en tiempos de profundo dolor y precariedad para las familias de Chile deja en evidencia la desconexión de la ‘nueva derecha’ que representas. Más 30 mil muertos por COVID y 4 informes internacionales sobre violaciones de DD.HH. es la realidad de tu gobierno”.


Por Gabriel Valenzuela