top of page

Sinovac desarrolla dosis para combatir la Variante Gamma



Durante esta jornada, representantes de Sinovac anunciaron que el laboratorio chino desarrolló una dosis que busca combatir la variante gamma (brasileña), que actualmente es la cepa del SARS-CoV-2 que más circula en Chile. En este sentido, los resultados de los estudios en voluntarios serán entregados en las próximas semanas. Esto, con el objetivo de que esta nueva inyección pueda aplicarse lo antes posible.


En relación a esto, el Director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII), Alexis Karlegis, señaló que "sería algo interesante porque, además de reforzar la inmunidad, hemos planteado también la importancia también de generar vacunas que se adapten a las variantes que están circulando y esa variante es la que más circula actualmente en nuestro país".


Según Karlegis, una posible tercera vacuna deberá ser definida por el Ministerio de Salud (Minsal). Además, agregó que “(el Minsal) está haciendo un estudio independiente que busca evaluar el efecto de las dosis de refuerzo".


Finalmente, cabe destacar que según el Minsal, entre el 22 de diciembre y el día 25 de junio en Chile, los contagios por la variante gamma corresponden al 84,23% de los casos.


bottom of page