top of page

Subse. Galli por Fiestas Patrias: “Si sigue el estado de excepción, van a ser más restringidas"


Esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, realizó una entrevista a la radio Cooperativa en la que abordó la nueva extensión del estado de excepción en el país, que durará hasta el próximo 16 de septiembre. Por lo mismo, anunció que, en el caso que se extendiera nuevamente esta situación en Chile, las Fiestas Patrias no podrían celebrarse como antes.


“Pensar en el efecto que puede tener el estado de excepción para las Fiestas Patrias, la verdad es que nosotros vamos a extremar los esfuerzos para que la gente entienda que estas Fiestas Patrias, si es que mantenemos el estado de excepción hasta esa fecha, van a ser distintas, van a ser mucho más restringidas”, anunció el subsecretario durante esta mañana a la radio Cooperativa.


Pero Galli anunció, a su vez, que espera “para esa fecha tener muy buenas noticias y, por lo tanto, eso no sea necesario, pero pongámonos en el caso que así lo tengamos que hacer”, refiriéndose a las restricciones que se deberían tomar en el caso que el estado de excepción se prolongue más de lo previsto hasta ahora.


También tuvo tiempo para hablar del plebiscito constitucional que se realizará el próximo 25 de octubre, pero que cuyas campañas comenzarán el 25 de agosto, por lo que el subsecretario dijo que el estado de excepción no debería impedir una buena gestión en la regulación o uso de estas campañas propagandísticas durante esa época.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page