top of page

Supermercado de Las Condes es cerrado tras ser visitado por una mujer con Coronavirus


Este sábado a mediodía, una mujer asistió a un supermercado ubicado en el centro comercial Alto Las Condes contagiada con Coronavirus. Esta situación obligó a las autoridades a desalojar y cerrar el recinto por precaución a un posible nuevo foco de contagio en la capital.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a este tema diciendo "se trata de una mujer que aparentemente se sintió mal y fue a Integramédica. De ahí avisaron al resto del mall y al supermercado de que una persona que estaba contagiada con coronavirus podría intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes".


Además agregó que “lo que ocurre es que Carabineros detiene a esa persona. Una cosa también grave es que esa persona negó en un primer momento estar contagiada de coronavirus. Posteriormente tuvo que reconocerlo".


Desde la tienda aseguraron que ya se encuentran en el proceso de sanitización del lugar para que, de esta manera, se pueda eliminar todo tipo de vestigio que pudo haber dejado esta persona.


En el caso de la mujer protagonista de este suceso, fue llevada a su casa en calidad de detenida y, mientras se hagan las investigaciones del caso, pasará a estar con arresto domiciliario. 


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page