¿Tú te la pondrías?: Diputados DC quieren que la vacuna contra el Covid – 19 sea obligatoria



Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, Víctor Torres y Daniel Verdessi, presentarán un proyecto en el Congreso para que la inmunización contra el Covid – 19, sea obligatoria en Chile.


“La única forma de lograr una efectiva inmunización en todo Chile es que todos los habitantes del país reciban la inmunización contra esta pandemia que ha cobrado casi 20 mil muertos”, señaló el diputado de la DC, Gabriel Silber, tras anunciar esta iniciativa.


Hasta el momento, las vacunas desarrolladas por Pfizer & BioNTech son las únicas que están permitidas en el país, pero en los próximos meses ya estarían llegando las de empresas como Moderna, Sinovac y AstraZeneca & Oxford.


“El Código Sanitario, en su artículo 33 ya establece la obligatoriedad de vacunación contra algunas enfermedades, debido justamente a su alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad. Ambas condicionantes se dan para el Covid-19, y siguiendo la misma lógica, es necesario incorporar la vacunación contra esta enfermedad, con las excepciones que el mismo código”, añadió Silber sobre esta nueva iniciativa.


La controversia que ha nacido en relación a las vacunas, por una falta de credibilidad, fue una de las principales razones por las que estos diputados han anunciado esta iniciativa. El Gobierno anunció que para junio de este año debería estar inmunizada más de la mitad de la población en Chile.


Por Gabriel Valenzuela