top of page

Tras ganar las primarias, Gabriel Boric busca convocar a las personas que quieren “transformaciones”


En conversación con Tolerancia Cero, el ganador del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dio a conocer los próximos puntos a seguir para llegar al sillón presidencial. En este sentido, el candidato al poder ejecutivo señaló que “poder convocar al mundo que quiere transformaciones y que se ha expresado políticamente en la elección del Apruebo”.


Junto a ello, Boric manifestó que “por lo tanto, no creo que uno tenga que hacer un viraje al centro. Creo que tenemos que más bien ensanchar nuestra capacidad de convocatoria hacia todos quienes no se han sentido parte del proceso de modernización capitalista chileno”. “Mi meta es el mundo del Apruebo, hacia ahí me quiero mover”, agregó más adelante


“Soy consciente de que con lo que tenemos hoy no basta para ganar, y que por lo tanto, tenemos que invitar a más gente de sectores que se han sentido postergados a ser parte de esta campaña”, dijo el miembro de Convergencia Social.

“Tenemos que ampliar nuestra visión, no solamente sentarnos en nuestra identidad particular que ya todo el mundo tiene claro”, cerró.


Finalmente, cabe destacar que el candidato por el pacto Apruebo Dignidad obtuvo 1.058.027 votos (60,43%). Además, Boric se volvió el candidato de las primarias con más apoyo popular.



bottom of page