top of page

Tras la renuncia de Moreno: ANFP definió una mesa directiva de transición

Tras el anuncio que hizo esta mañana el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, informando su renuncia al cargo de la entidad, el consejo de presidentes de la institución eligió a un nuevo directorio de transición que se mantendrá hasta el próximo 30 de julio, hasta que se realicen unas nuevas votaciones para elegir al nuevo mandamás del fútbol chileno.


Esta renuncia no significa la inmediata salida de Moreno desde la ANFP, ya que será quien siga al mando de este nuevo directorio de transición.


La ola de renuncias que hubo en el directorio dejó a Sebastián Moreno y Marcos Kaplun como únicos nombres dentro de la ANFP. Por lo mismo y, tras una extensa votación, se eligió a Jorge Aguilar (Colo Colo) y Arturo Guzmán (Iquique) con 28 votos, Raúl Jofre con 26 (Antofagasta) y Jorge Yunge con 25 (Rangers) como los nuevos integrantes del directorio del fútbol chileno.


Luego de esta noticia, empezó a rondar diversos candidatos para liderar las listas el próximo 30 de julio. Juan Tagle (UC), Jorge Uauy (Palestino), Pablo Milad (actual intendente de la región del Maule y expresidente de Curicó Unido) y Andrés Fazio (exvicepresidente de la ANFP) son los nombres que ya se han propuesto por diversos dirigentes dentro de la institución.



Por Gabriel Valenzuela

bottom of page