top of page

Tras un ajuste: Minsal anunció que elevará a 31.412 casos el total de contagiados en Chile



Esta mañana en el balance diario de Covid – 19, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, anunció un ajuste en las cifras de contagiados totales en Chile. Esto se trataría de una suma total de 31.412 personas, que no fueron notificados como positivos durante el transcurso de la pandemia en el país, cambio que incrementaría a 215.841 los casos acumulados en la actualidad.


“Después de un largo camino trabajando junto con la red de laboratorios de todo el país, que son más de 80, hemos logrado consolidar una base de datos para tener otra fuente que nos permite buscar o intentar encontrar aquellas personas que teniendo un examen positivo, no habían sido incluidas en nuestra base de datos porque o no fueron notificados o no fueron cambiados sus estados de sospechoso a confirmados”, explicó en un principio Rafael Araos, para referirse a este nuevo ajuste.


Además, añadió que “esos 31.412 casos es un número de sujetos que se distribuyen a lo largo de todo el periodo pandémico, es decir, no son enfermos de hoy ni de ayer. Por supuesto que hay algunos que están en el periodo actual y ese desglose, para que sepan en detalle donde se ubican en el tiempo y con la desagregación geográfica correspondiente la vamos a ir haciendo de forma paulatina”.


En el balance de mañana, se hará la suma oficial de este nuevo número de casos, además de los contagiados en las últimas 24 horas, por lo que se espera que haya un salto significativo en el conteo de personas con este virus. Cabe destacar que, también se informará los cambios que habrá en las cuarentenas dentro del país.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page