Un 40% de las candidaturas independientes a la CC se quedará fuera de la franja electoral



El Consejo Nacional de Televisión (CNTV), informó que el 40% de las candidaturas independientes a la Convención Constitucional se quedarán fuera de la franja electoral que se emite por la pantalla, lo que catalogaron que “no es una situación deseable”.


La presidenta del organismo público, Carolina Cuevas, señaló que “como CNTV somos responsables de aplicar la normativa vigente y la participación de las candidaturas independientes está definida en la ley, cualquier cambio o perfeccionamiento es potestad del poder legislativo”, a lo que añadió que “no tenemos atribuciones para solucionar un problema que el Congreso no previó”.


De todos modos, la líder del Consejo comunicó que buscarán la participación informada de todos quienes participen del espacio programático, pues “aceleraremos la ronda de reuniones con los partidos políticos, comandos, representantes de candidaturas independientes y de pueblos indígenas, incluido el director nacional de la CONADI, Ignacio Malig”.


La franja electoral para la Convención Constitucional consta de 30 minutos, de los cuales, 3 minutos y 54 segundos corresponden para candidaturas por escaños reservados de pueblos indígenas. El tiempo restante (26 minutos y 6 segundos) será repartido entre los demás candidatos que buscan redactar la Nueva Carta Magna.


Por Bruno Mansilla