top of page

Universidad Católica y Huachipato lograron dos importantes triunfos en Libertadores y Sudamericana


Una triunfal noche obtuvieron Universidad Católica y Huachipato en la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente. Los Cruzados vencieron, en un sufrido partido, por la cuenta mínima al líder de su grupo Argentinos Juniors, mientras que los acereros se impusieron a 12 de Octubre, lo que les ayudó a encumbrarse en lo más alto de su grupo copero.


Universidad Católica no tuvo un fácil partido en el estadio Diego Armando Maradona. Pese a la expulsión del delantero rival, Gabriel Hauche, al minuto 28 del cotejo, los dirigidos por Gustavo Poyet no lograban destrabar un difícil encuentro en la Paternal.


Pero con un gol en el área chica de Fernando Zampedri en el minuto 74 del partido, los de la precordillera lograron imponerse al club trasandino, pese a la expulsión de Edson Puch al final del cotejo, que mantuvo en vilo a los Cruzados durante todo el tramo final.


En el caso de Huachipato, los acereros ganaron gracias al doblete que marcó Walter Mazzantti en el minuto 24 y 56 del partido. El descuento del conjunto paraguayo, vino gracias a un gol de José Núñez, diana que no les sirvió para imponerse al equipo chileno.


Con estos resultados Universidad Católica suma seis puntos en la Copa Libertadores y se posiciona, momentáneamente, en el segundo lugar de su grupo, a la espera de lo que ocurra en el enfrentamiento entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay.


Mientras que Huachipato se encumbró en el primer puesto de su grupo con ocho puntos, a tres de diferencia de 12 de Octubre, lo que le permite comenzar a ilusionarse con una clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.


Por Gabriel Valenzuela

bottom of page