Vecinos de Puente Alto y Padre Hurtado exigen sanciones a CGE



Vecinos de Puente Alto y Padre Hurtado llegaron hasta las dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para exigir sanciones contra la empresa de distribución eléctrica CGE, debido a los cortes de luz que se han registrado desde el fin de semana.


Según los afectados, la compañía concesionaria no les ha dado soluciones a sus problemas desde que irrumpió el sistema frontal, y exigieron compensaciones económicas.


La abogada de los vecinos de Puente Alto, Romanina Morales, señaló que las interrupciones eléctricas “han implicado consecuencias en electrodependientes, insulinodependientes, descomposición de nuestros alimentos, de tener que botarlos”.


Cuestionamientos similares tuvo el dirigente vecinal de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, quien afirmó que “nosotros tuvimos cortes el día viernes, desde las 6 de la tarde, y de esos cortes, hay gente que, hasta el día de hoy, en Padre Hurtado, no tiene luz”.


Las lluvias de este fin de semana han ocasionado que en distintas partes de la Región Metropolitana cortes eléctricos. El día de ayer, CGE Distribuciones aseguró que 21 mil clientes de la capital se encontraban sin luz.


Por Bruno Mansilla