"Yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles”



El diputado y candidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, criticó a la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, por sus diferencias e incluso dijo que no le gustaría integrar a la parlamentaria en las primarias presidenciales de su coalición, con vistas a una carrera hacia el sillón de La Moneda.


En un encuentro de militantes de Revolución Democrática (RD) Gabriel Boric afirmó que “un requisito mínimo para ir a primarias es estar dispuestos a votar por cualquiera que gane y yo no estaría dispuesto a votar por la diputada Jiles”, debido a que él prefiere “la política de proyectos colectivos, no individuales o familiares”, refiriéndose a la parlamentaria.


Además, añadió que “¿Por qué se defiende la pena de muerte? Nosotros no podemos defender la pena de muerte, sería un retroceso civilizatorio. ¿Por qué se plantea con una facilidad por parte de la diputada Jiles el devolverle el dinero a las AFP? Nosotros estamos por terminar con el modelo AFP y seguir con uno solidario. ¿Por qué se termina votando como veleta, tratando de ver dónde está lo que se entiende por sentido común y hacia allá me voy? Eso a largo plazo no da credibilidad y no representa las convicciones que hoy representamos”.


Cabe recordar que la diputada Pamela Jiles todavía no presenta oficialmente su candidatura a la presidencia del país, pero ya comenzó a tener detractores a este posible escenario, incluso desde su misma coalición.


Por Gabriel Valenzuela