Ignacio Briones: “Si el partido me proclama, por supuesto que voy a hacerlo"



El saliente ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó este martes que “si el partido me proclama, por supuesto que voy a hacerlo, por eso es que estoy dejando el ministerio de Hacienda”, esto tras los fuertes rumores que lo posicionan como candidato presidencial de Evópoli.


Un par de horas antes, se oficializó la salida de Briones en la cartera de Hacienda, siendo reemplazado por el exdirector de Presupuestos del gobierno de Sebastián Piñera. Este hecho aumentó los rumores que hay alrededor del exsecretario de Estado, por una posible candidatura presidencial por Evópoli.


Sin mencionar rastros claros de su futuro político, Ignacio Briones afirmó que “estoy emprendiendo un nuevo desafío, que tiene riesgos y es tremendamente motivante, desafiante, porque Chile hoy día vive un punto de inflexión. Las decisiones que tomemos hoy día van a marcar lo que va a ser nuestro país en los próximos 20 o 30 años”.


“Yo quiero desplegarme con todo, quiero con la misma energía que trabajé en el Ministerio de Hacienda largas horas, con entusiasmo y con ganas de contribuir, quiero hacer lo mismo”, añadió.


Este sábado, el consejo general de Evópoli tendrá una reunión en la que definirá cuáles serán sus próximos lineamientos y pasos para estar presentes en las papeletas presidenciales del mes de noviembre.


Te puede interesar:

> Oposición y miembros de Chile Vamos critican la renuncia de Briones

> Ignacio Briones concretó su salida del Ministerio de Hacienda

Por Gabriel Valenzuela